Vuela el riesgo país y alcanza un nuevo máximo post canje.

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

El spread soberano alcanzó un nuevo techo para los bonos reestructurados. Si bien hoy no hubo mercados en Argentina por el feriado, los instrumentos globales reciben una paliza en Wall Street y el GD30 sufre un retroceso superior al 2%.

El riesgo país que mide el banco JP Morgan alcanzó hoy un nuevo máximo para el período post reestructuración. El spread soberano llegó a 1776 puntos, por lo que ya escaló 61% desde aquel 10 de septiembre en que la institución norteamericana comenzó a ponderar los nuevos instrumentos para su índice. 

Pese al feriado local los bonos emitidos por Argentina operaron en Wall Street y lo hicieron con fuertes pérdidas. Entre los emitidos bajo jurisdicción extranjera, que son los que tienen más operaciones en Estados Unidos, se vieron retrocesos a lo largo de toda la curva.

El Global 2030 (GD30) cayó 1,95% y su tasa interna de retorno ya alcanza el 22,2 por ciento.

«La no noticia de avances serios en materia económica derrumbó el avance que habían tenido los bonos el lunes posterior a las elecciones«, resumió un informe reciente de GMA Capital

Y añadió: «La renta fija volvió a la mediocridad, con rendimientos que duplican los de bonos africanos (22,3% contra 10,5%) y el dólar puesto fuera del país cuesta 110% más que uno oficial».  

Si bien se esperaba que los bonos mejoraran luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas, nada pareciera convencer a los inversores: el optimismo duró solo el lunes posterior a los comicios y luego los bonos globales empezaron a desmoronarse y cerraron la semana pasada con movimientos casi neutros. Con este nuevo retroceso anotado hoy, por lo tanto, llegan a su peor momento. 

LOS BONOS DE LEY LOCAL, EN SINTONÍA

Para los legislación local el panorama es incluso peor. La semana pasada el Bonar 2030, en su especie dolarizada (es decir, el AL30) sufrió una caída semanal del 11% en ByMA, debido a que el Banco Central (BCRA) dejó de comprar este título. Durante 14 meses la autoridad monetaria lo había estado adquiriendo para regular las cotizaciones financieras del dólar. En lo que va del año el riesgo país ya subió 29,4%. Cabe recordar que en 2020 este índice llegó a estar por arriba de los 4000 puntos, para caer fuertemente después de la reestructuración. Hoy, parece de nuevo volar sin techo. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú