Wall Street acelera recuperación: se disparó impulsado por tecnológicas.

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

La bolsa neoyorquina cerró al alza mientras los inversores reaccionaron positivamente ante presuntas perspectivas de menor crecimiento en EEUU para 2023.

Los índices bursátiles estadounidenses subieron el miércoles, tras una reciente caída, impulsado por acciones tecnológicas y en línea con una baja de los rendimientos de los bonos. Mientras los inversores esperan más claridad sobre los planes de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

En la sesión el S&P 500 ganó un 1,8%, a 3.980,09 unidades, mientras que el Nasdaq subió un 2,1%, a 11.791,58 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones ascendió un 1,4%, a 31.583,69 unidades.

El Nasdaq, con fuerte presencia tecnológica, lideró las alzas entre los principales índices después de una racha negativa de siete sesiones, la primera desde noviembre de 2016.

Este contexto de alza, la rueda se fortaleció luego de que se diera a conocer el Libro Beige de la Reserva Federal, en el cual se advierte que las perspectivas de crecimiento económico de EEUU para 2023 son «débiles» y que se reducirán aún más durante el próximo año, aunque, en el lado positivo, el crecimiento de los precios ya muestra signos de desaceleración.

La liquidación de acciones, provocada en agosto por comentarios agresivos del presidente de la Fed, Jerome Powell, ha seguido en los últimos días en un contexto de señales de una desaceleración económica en Europa y China, y por medidas de los principales bancos centrales decididos a controlar la inflación.

Pero los datos de este mes destacaron la fortaleza de la economía de Estados Unidos, lo que llevó a los operadores a apostar por un alza de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Fed este mes. Los futuros de fondos federales valoran más del 80% de probabilidades de tal movimiento.

El rendimiento de los papeles del Tesoro a 10 años bajó desde máximos de tres meses de principios de la sesión, impulsando las acciones de los valores sensibles a los tipos, como Tesla Inc y Microsoft Corp.

Además en la jornada, se presentó la nueva versión del iPhone 14 producto estrella de Apple, lo cual influye en la escalada de la acción en un 1% a u$s155,12.

«Espero que los mercados sean muy volátiles… será una cuestión de lo que escuchemos de varios banqueros centrales esta semana y algunos datos económicos entrantes», dijo Shawn Cruz, jefe de estrategia comercial de TD Ameritrade en Chicago.

«A menos que tengamos la sensación de que las cosas van a empeorar dramáticamente en el frente económico, probablemente debería esperar que 3.900 puntos sea un piso para el S&P 500».

Por su parte, el discurso de Powell el jueves y los datos de precios al consumidor de Estados Unidos la próxima semana se analizarán en busca de pistas sobre la senda de la política monetaria.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up