Más beneficios de AFIP para monotributistas: extienden plan de facilidades de pago.

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

ECONOMÍA26 Agosto 2021 – 18:17

La entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont decidió suspender hasta el 1° de diciembre las exclusiones de oficio de monotributistas, por lo cual ningún contribuyente será dado de baja del régimen por falta de pago entre agosto y noviembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves una mejora en las condiciones de sus planes de facilidades de pago para monotributistas y empresas afectadas por la pandemia por el Covid-19.

Por un lado, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont decidió suspender hasta el 1° de diciembre las exclusiones de oficio de monotributistas, por lo cual ningún contribuyente será dado de baja del régimen por falta de pago entre agosto y noviembre.

Asimismo, el organismo tributario extendió los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades consideradas «críticas».

La normativa suspende hasta el 30 de noviembre el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.

“Estamos abocamos a seguir llevando alivio a los sectores más afectados para acompañar desde el Estado el proceso de recuperación del empleo y la actividad que ya está en marcha”, indicó Marcó del Pont.

Por otra parte, la AFIP comunicó que mantendrá la obligatoriedad del uso de las presentaciones digitales para evitar que las personas tengan que concurrir a una dependencia, lo cual busca «agilizar y facilitar los trámites».

Se trata de un conjunto de medidas contempladas en tres resoluciones generales que se publicarán este viernes en el Boletín Oficia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú