Los bonos en dólares vuelven a caer y le suman presión a un riesgo país en máximos.

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

Los títulos emitidos bajo ley extranjera ceden hasta 0,5%. Las acciones, en cambio, logran desacoplarse de la dinámica negativa en Wall Street y muestran subas de hasta 5%.

El castigo para los bonos argentinos no se detiene. A pocos días de que se celebren las elecciones de medio término, y mientras los inversores siguen con extrema atención cualquier novedad que surja respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los títulos soberanos en dólares acumulan un retroceso tras otro y reflejan la fuerte desconfianza y la incertidumbre que rodea a la deuda local.

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera vuelven a caer este miércoles y le suman presión a un riesgo país que continúa operando sobre los 1700 puntos. Ceden entre 0,2% y 0,5% a lo largo de toda la curva, y profundizan las pérdidas acumuladas durante los últimos meses. 

La debilidad de los bonos soberanos en dólares puede verse reflejada no solo en que operan con paridades promedio de u$S 33 o en el hecho de que ya muestran rendimientos superiores al 22%. También se manifiesta en un riesgo país ya consolidado por encima de los 1700 puntos básicos. 

El índice que mide JP Morgan se ubica este miércoles en 1728 unidades, y lleva todo el mes de noviembre sin perforar el piso de 1700 puntos. Además, se ubica apenas por debajo de su máximo reciente de 1747 puntos, el nivel más alto para el indicador desde que el Gobierno nacional efectuó el canje de deuda, en septiembre de 2020. 

Distinto era el panorama, en cambio, para la renta variable local. Las acciones de las compañías argentinas muestran mayoría de avances en Nueva York, que se destacan aún más teniendo en cuenta que lo hacen a contramano de los índices de referencia de Wall Street, que caen en la previa del feriado por el Día del Veterano. 

Mientras el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq muestran bajas respectivas de 0,16%, 0,13% y 0,35%, luego de que se conociera que la inflación interanual de Estados Unidos se ubicó en 6,2%, su nivel más alto en 30 años, los ADR argentinos operan con mayoría de subas. Los avances son liderados por Corporación América, que se dispara 5,1%. 

En la plaza bursátil local, en cambio, se observa una tendencia mixta que lleva al índice S&P Merval a ceder 0,35% en pesos, hasta los 94.048 puntos. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú