El dólar blue se disparó y alcanzó su valor más alto del año.

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

La cotización paralela registró un nuevo incremento y la brecha con el oficial mayorista ascendió a casi 85%. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) volvieron a frenar el avance que marcaban al inicio de la rueda.

El dólar blue registró otro salto este lunes. El billete anotó una suba de $ 3 y cerró en $ 173 para la compra y $ 177 para la ventacon lo cual aceleró su tendencia alcista. No obstante, esta suba se moderó un poco, ya que tras la apertura había registrado un incremento de $ 5 para ubicarse en $ 179 en la punta vendedora.

Con esta nueva variación, la brecha entre la cotización paralela y el tipo de cambio mayorista asciende a casi 85%. Además, el billete paralelo se ubica en su valor más alto en lo que va del año y se encuentra en niveles máximos desde finales de octubre del año pasado, cuando descendió tras alcanzar el récord de $ 195.

Este fuerte incremento se da luego de las nuevas restricciones oficiales que trascendieron durante el fin de semana para la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL), en medio de las presiones alcistas que esta cotización viene registrando desde hace varias semanas. 

El sábado, se supo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) iba a limitar aún más el cupo para operar el dólar CCL. Luego, el Banco Central (BCRA) dispuso algunos cambios normativos para obstaculizar la maniobra de aquellas empresas que realizan esa operación y al mismo tiempo acceden al dólar oficial mayorista

En tanto, los dólares financieros volvieron a frenar su avance, luego de que durante las primeras operaciones del día marcaban subas, tal como ha sucedido durante las última semanas. Así, el dólar MEP y el CCL cerraron con leves bajas de 0,2% y 0,3% para cerrar en $ 166 y $ 166,7, respectivamente.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo a $ 101 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,41 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar «solidario» se ubica en $ 167 en promedio, $ 11 por debajo del precio del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,09 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de tres centavos por día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú