Criptomonedas: dos opciones para empezar a invertir.

folder_openUncategorized
commentNo hay comentarios

JUAN FRERS

En el mercado en el que Bitcoin fue pionera hay dos mecanismos tradicionales para comprar esos activos: P2P y Exchange. El detalle sobre cada uno.

El mercado de criptomonedas ha atraído el interés del publico general y esto se ha debido a la alta rentabilidad que ha generado en los últimos meses.

Si bien es uno de los mercados con mayores niveles de elevada volatilidad en el mundo, esto se debe a que su valor se encuentra atado exclusivamente a la oferta y la demanda del mismo, entendiendo que se autorregula. 

Una cosa es cierta: el nivel de altos rendimientos que ha brindado entre 2020 y 2021 han sido extraordinarios, llegando a tocar los 1500% solo entre marzo 2020 y marzo 2021.

A la hora de comenzar a efectuar el trading, uno puede realizarlo a través de la opción conocida como peer to peer o a través de un intermediario financiero conocido como exchange.

P2P: PEER TO PEER

El peer-to-peer es el intercambio o el intercambio de información, datos o activos entre partes sin la participación de una autoridad central. Peer-to-peer, o P2P, adopta un enfoque descentralizado para las interacciones entre individuos y grupos. Este enfoque se ha utilizado en computadoras y redes (intercambio de archivos entre pares), así como con el comercio de divisas (monedas virtuales).

La idea central del intercambio entre pares consiste básicamente en realizar la transacción entre dos personas que poseen criptomonedas, y una se encuentra dispuesta a venderla y la otra a comprarla, ambas se ponen de acuerdo en el precio de venta y de compra llevando a cabo la transacción entre billeteras, sin que intervenga un intermediario financiero como podría ser un exchange.

Generalmente en este tipo de operatoria se poseen ventajas y desventajas, en primer lugar no se posee garantía alguna de que no suceda una estafa en dicha operación, ya que generalmente no están reguladas, por otro lado los costos son acordados por las partes, pudiendo ser más elevados o más bajos que los que pagaría un inversionista a la hora de comprarlos en un exchange.

Por último, una de las ventajas de efectuar la transacción a través de este tipo de medio es que no se debe abonar ninguna comisión al intermediario financiero.

EXCHANGES

Un exchange es un mercado digital donde los traders pueden comprar y vender bitcoins utilizando diferentes monedas fiduciarias o altcoins. Es una plataforma en línea que actúa como intermediario entre compradores y vendedores de las monedas virtuales.

Las plataformas de intercambio (Exchanges) unen a compradores con vendedores. Al igual que una bolsa de valores tradicional, los operadores pueden optar por comprar y vender bitcoins ingresando una orden de mercado o una orden limitada. Cuando se selecciona una orden de mercado, el inversor autoriza al exchange a intercambiar las monedas al mejor precio disponible en el mercado en línea.

Con una orden de límite establecida, el inversor indica al exchange que intercambie monedas por un precio por debajo de la oferta actual o por encima de la oferta actual, dependiendo de si están comprando o vendiendo.

Para realizar transacciones en un exchange, el usuario debe registrarse en el intermediario financiero y pasar por una serie de procesos de verificación para autenticar su identidad. Una vez que la autenticación es exitosa, se abre una cuenta para el usuario que luego tiene que transferir fondos a esta cuenta antes de que pueda comprar monedas.

Los diferentes exchanges tienen distintos métodos de pago que se pueden utilizar para depositar fondos, incluidas transferencias bancarias, transferencias bancarias directas, tarjetas de crédito o débito, giros bancarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú