Nuestro balance del 2014

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Este año no fue uno más para nuestra empresa. Iniciamos nuestro décimo primer año de vida con una gran expectativa por parte de todo el equipo de Argentina Crossing S.A..  Fijamos una serie de objetivos que implicaban desafíos y que, para aquellos que vimos nacer a esta compañía, implicaban un cambio radical en la forma en la cual desarrollamos nuestro negocio y que tendrá como lógica consecuencia mejores servicios para nuestros clientes.
 
Por un lado, tomamos la decisión estratégica de regionalizar nuestra empresa y empezar a trascender más allá de la ciudad de Bahía Blanca. Si bien era algo que se estaba dando en forma natural como consecuencia del peso específico que nuestro trabajo tiene, la decisión corporativa ha sido la de encaminarnos a profesionalizar el servicio de Asesoramiento Financiero más allá de la ciudad. De esta manera, iniciamos un programa de captación y capacitación de profesionales para, en el próximo quinquenio, formar una vasta red que pueda llevar lo mejor del asesoramiento en planificación financiera e inversiones a todos los rincones de nuestro país.
 
Hoy, a menos de un año del lanzamiento, empiezan a madurar los primeros resultados, Punta Alta, Tres Arroyos, Dorrego, Viedma, Olavarría, Lamadrid, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Macachín muestran que nuestro proyecto de ampliación de Argentina Crossing S.A. empieza a trascender y que es posible llegar a todo el país.
 
Para poder llevar a cabo este desafío, decidimos invertir fuertemente en sistemas informáticos que acompañen este crecimiento. Contratamos una empresa local de desarrollo de software para el diseño de un producto exclusivo para ACSA. Hoy, 9 meses después, los nuevos sistemas de gestión interna empiezan a funcionar dando soporte a nuestra estructura empresarial. Creemos que este es el camino correcto para poder ayudar a nuestros asesores y, por ende, a nuestros clientes, no importa en qué lugar se encuentren.
 
Completando nuestra estrategia, hemos profundizado algo que consideramos básico dentro de nuestro trabajo: la capacitación. Cualquier persona que se precie de ser un buen profesional en nuestro rubro tiene que transitar el camino de la educación permanente, es por eso que damos un valor extra a todas aquellas actividades que impliquen convertirse en un mejor profesional. Al programa de entrenamiento anual, con capacitaciones semanales continuas, lo hemos complementado ayudando a que muchos de nuestros Asesores Financieros rindan sus matrículas como Productores Asesores de Seguros (PAS) ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.
 
Completando esta línea, y en el marco del acuerdo firmado por el Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur y el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), los primeros nueve asesores de ACSA SA rindieron la Certificación Financiera Internacional AFC, examen que además otorga la idoneidad ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Este examen es una capacitación que consideramos básica para todos aquellos que quieran asesorar financieramente y administrar patrimonios.
 
Acompañando estos desafíos personales, y ante los cambios en la nueva Ley de Mercado de Capitales, Argentina Crossing S.A. presento ante CNV sus antecedentes para convertirse en Productor Matriculado de Raymond James Argentina SBSA, Sociedad de Bolsa líder en nuestro mercado.
 
De esta manera, apuntalamos lo que siempre pregonamos desde nuestra compañía, la educación financiera profesional como primer paso de un asesoramiento integral. Las finanzas personales son un tema delicado que, si no son atendidas profesionalmente, pueden derivar en errores difíciles de subsanar. Cuanta más y mejor capacitación se tenga, menores serán los márgenes de aleatoriedad.
 
Para concluir este breve resumen, 2014 nos presentó un gran desafío en el asesoramiento financiero ante una situación económica que mostro muchas particularidades. En ese marco, creemos que estuvimos a la altura de las circunstancias, y de la mano de la diversificación de productos logramos cubrir de la mejor de las maneras el patrimonio de nuestros clientes. Creemos que hay años para incrementar los stocks y años para cubrirlos, claramente ante la incertidumbre e inestabilidad reinante, 2014 se presentó como un año para tener el paraguas a mano y protegernos de los nubarrones que fueron apareciendo en el horizonte. El apoyo de las empresas que representamos como Metlife, Zurich, Prudential, Raymond James, Delta Fund Management, Invertagro y Agropecuaria Larrere han sido realmente importantes para poder cumplir con nuestro cometido.
 
El 2015 se presenta con características similares en algunos aspectos al año transitado, marcado por el fin de un proceso político y elecciones presidenciales que, creemos, son las primeras desde el inicio de la democracia en la cual las personas van a emitir su voto libremente pensando en positivo y no por oposición al gobierno de turno. Esperemos, como profesionales que somos, estar a la altura de las circunstancias y asesorarlos al nivel que Uds. lo requieren.
 
Felicidades para estas fiestas y lo mejor para el próximo año.