¿Cómo comprar dólares para el retiro?

PDF
En la Argentina de hoy, comprar dólares a precios oficiales para atesorarlos pensando en el futuro es imposible. El mecanismo de ahorro de la clase media que implicaba acudir a una entidad bancaria y solicitar que le entreguen los billetes en el momento de realizar la operación se convirtió en algo cada vez más lejano. 
 
La cuestión detrás de esta actitud hacia el ahorro es cuándo realmente voy a necesitar que mis dólares atesorados se conviertan en billetes. Si la respuesta a esta pregunta es: en más de diez años, se vuelve muy sencilla la mecánica para construir mis ahorros en moneda extranjera, comprándolos al precio del mercado oficial de cambios.
Analizar la historia es una excelente manera de inferir que es lo que ocurrirá en el tiempo. Si uno observa todos los momentos históricos en los que hubo una divergencia entre un tipo de cambio oficial y uno paralelo, el desenlace siempre ha sido el mismo: el primero busca a lo largo del tiempo un nivel de convergencia similar al segundo. De aquí se deduce que cualquier activo de calidad que se pueda comprar en el mercado a dólar oficial, en el tiempo llegará a valorizarse al tipo de cambio paralelo (porque el oficial tarde o temprano lo alcanzará).
Entonces, para el ahorrista que todos los meses compraba u$s 200 para prever su futuro y los guardaba debajo de la almohada o en su caja de seguridad, hoy las cosas no han cambiado tanto. Solo que en lugar de comprar los billetes, todos los meses, tendrá que adquirir activos que estén "atados" al tipo de cambio oficial.
Esto que parece tan complejo es en realidad muy sencillo, deberá reunirse con uno de los Asesores Financieros de Argentina Crossing S.A. y evaluar juntos las opciones de marcas y productos que están ofreciendo. Estamos hablando de marcas que están en nuestro país desde hace más de 20 años y un historial de más de 120 años de vida en el mundo. Empresas que administraban activos cuando nuestros abuelos no habían nacido, que supieron crecer aun entre Guerras Mundiales, depresiones y crisis de toda índole.
En esta estrategia a diseñar con su Asesor, la oferta incluye planes de inversión de aporte regular que deberán definir juntos buscando quedar "atado" a activos que tarde o temprano recuperarán su valor dólar y que, en el momento que realmente se necesiten, podrán liquidarse para hacerse de los tan preciados billetes.
Cuando las cosas se tornan más complejas no hay que hacer lo que todos están haciendo, menos paralizarse, es el momento ideal para tener una palabra experta que ayude, a través del asesoramiento profesional, a tomar las mejores decisiones.

Ariel Di Giácomo